La celebración del “Día del Padre” pasó desapercibido. Este domingo, restaurantes, comercios y bares lucieron con el movimiento habitual de fin de semana; mientras que en el Centro Histórico y mercado principal reportaron bajas ventas, por lo que a decir de los comerciantes, esta fecha no les representa derrama económica.
Aunque se esperaba que los principales comercios registraran ventas por arriba del 30 por ciento, los empresarios se dijeron sorprendidos que pese a las ofertas, ropa, zapatos y fragancias, las ventas fueron bajas.
En el caso de los restaurantes y bares, reportaron un repunte de ventas de alrededor del 10 al 20 por ciento, mínimo en comparación con la celebración del Día de la Madre, en el que arman paquetes especiales para festejar a las reinas del hogar.
Los que sí reportaron ventas del más del 25 por ciento, fueron los bares y cantinas, que señalaron que armar promociones para esta fecha es ideal, pues algunos padres festejan con grupos de amigos, dejando ganancias importantes, en especial, los locales que se encuentran en los alrededores del Centro Histórico.
Las plazas y comercios lucieron como de costumbre; mientras que las tiendas de autoservicio ponían en oferta las cervezas y botanas para la celebración en los hogares.