Unidad, propuestas, respeto, tolerancia y austeridad, serán los Ejes de la campaña del candidato del PRD al gobierno del Estado, Fernando Dante Imperiale García, según informó su coordinador Alberto Cutz Can, quien agregó que se pondrá en marcha dos planes estratégicos denominados Once-M y Uno-C, con los que dijo se pretende hacer de Campeche un estado unido “para lograr el desarrollo de todos los ciudadanos”.
En conferencia de prensa, Cutz Can dijo que el Plan Once-M incluye a los once municipios y que las propuestas serán en base a las necesidades de cada uno, pero también de manera regional.
Agregó que en el caso de Carmen, la prioridad debe ser la creación de empleos dignos ya que las ocupaciones tradicionales están canceladas, los pescadores no pueden hacerse a la mar porque las zonas de captura están vedadas y no pueden cultivar la tierra porque no les pertenece.
Dijo también que en la Región de Los Ríos, deberá contar con grandes desarrollo hídricos donde además dijo que por su biodiversidad, se pueden realizar magnos proyectos industriales, pesquero, agrícolas y ganaderos, entre otros.
Por lo que respecta a la zona maya, comentó que deben dejar de ser proveedores de mano de obra barata para las maquiladoras y los grandes consorcios de Cancún, por lo que el campo debe tecnificarse.
Más adelante, aseguró habrá tolerancia a las críticas que se realicen pero siempre y cuando no haya ofensas y sean “constructivas” .
Finalmente, apuntó que dado que solo son 85 días de campaña, ésta será “rápida e intensa”.