Autoridades federales arrestaron al ex presidente de la Asamblea General de la ONU John Ashe y otras cinco personas, incluido un diplomático dominicano, quedaron detenidas en el marco de un multimillonario caso de corrupción.
Ashe está acusado de recibir más de 500.000 dólares en sobornos por parte de un constructor que buscaba desarrollar un centro de conferencias de las Naciones Unidas en el territorio chino de Macao.
También se habría embolsado más de 800.000 dólares de parte de empresarios chinos para apoyar sus intereses en la ONU y en Antigua y Barbuda, su país de origen y al que representaba ante la organización.
El constructor Ng Lap Seng, también fue detenido por agentes aduaneros en Nueva York el mes pasado y era acusado de introducir 4.5 millones de dólares de manera ilegal en el país.
Lap Seng efectuó dos pagos de 200 mil y 300 mil dólares a Ashe a cambio de que el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, permitiera la construcción de un centro de conferencias en Macao, lo que implicaría una inversión de miles de millones de dólares.
La Fiscalía afirmó que los 800 millones de dólares que integran la fortuna de Seng fueron obtenidos a travé de desarrollos inmobiliarios en Macao.