La Subdirección de Bomberos cuenta con el equipo necesario para brindar atención inmediata, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe tras el accidente en el que una persona perdió la vida, luego de que intentara ganarle el paso al tren y quedara prensando dentro de su vehículo, muriendo 30 minutos después, luego de una larga agonía, pues los “tragahumos” se declararon incapaces de auxiliarlo por falta de herramientas.
Argáez Uribe dejó en claro que con inversión estatal y federal, al cuerpo de bomberos fue equipado con equipos, entre ellos, una quijada de la vida para que puedan dar atención de manera inmediata en caso de accidentes y no sea necesario perder minutos en espera de la Cruz Roja.
“Cuando fui titular del Centro Estatal de Emergencias, se les dotó de una quijada de la vida, equipo de bomberos. Es cuestión de checar si se les ha dado el mantenimiento adecuado o no para definir qué fue lo que pasó en este lamentable hecho”, declaró el secretario de Gobierno.
Detalló que el tema de sacar las vías del tren de la ciudad, es un proyecto que realiza la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y hasta ahora no existen mayores avances, no obstante para evitar incidentes, el Cenecam realiza recorridos para emitir recomendaciones en las arterias en donde cruzan las vías.
“Aquí lo importante es prácticamente lo que sucedió, fue un hecho lamentable y los cuerpos de bomberos si han adquirido equipos y se les ha dotado de infraestructura para que puedan acudir y dar atención a un hecho de esa naturaleza”, concluyó.