Y los problemas no acaban dentro del Partido Acción Nacional, ahora es Nelly Márquez quien aseguró demandará al papá del diputado Facundo Aguilar, porque presuntamente la habría amenazado de muerte.
Lo anterior, luego de que Facundo Aguilar evidenciara el “lenguaje” de Nelly Márquez, vía telefónica; y es que en redes sociales circula la conversación entre ella y el diputado local panista Facundo Aguilar López.
Entrevistada en las oficinas de la sede estatal del albiazul, Márquez Zapata admite que habló con él vía telefónica pero indica que eso fue hace varios meses, y que la llamada la hizo el legislador al celular de Yolanda Valladares Valle, quien le pasó el teléfono.
-Hace como tres meses estuvo por aquí, comentando y diciendo algunas cosas el diputado Facundo. Cuando me enteré le dije que porqué me estaba difamando y amenazando a mí y a mi familia. Al final yo soy una figura pública y ni modos, tengo que aguantar como figura pública pero mi familia, no.
En este contexto, señala que el panista Roger Castillo le comentó que el padre de Facundo Aguilar “dice que me quiere matar”, por lo que irá con las autoridades a hacer lo propio.
Márquez Zapata justifica el uso de palabras altisonantes en el audio, las que indicó existen y se usan comúnmente, las que dijo aparecen en el “amansa burros”, refiriéndose al diccionario.