“Impulsar un gobierno ciudadanizado es mi principal propuesta, ¡ya basta de tener autoridades que en realidad son lobos con piel de cordero, que sólo buscan estar tres años más en el poder y vivir del erario público sin tener un compromiso real con la sociedad ni con los campechanos más marginados”, manifestó el candidato a la Alcaldía de Campeche del Partido Encuentro Social (PES), Rafael Lezama Minaya, durante su campaña proselitista por las comunidades de Pich, San Camilo y Paraíso, donde la pobreza es palpable.
Indicó que en dichas comunidades, aún hay gente esperando que los “entonces candidatos del PRI y PAN regresen a cumplirles; esperan sus becas, sus mejores empleos, mejores salarios, y ahora regresan para pedirles otra vez sus votos, eso es una burla que no debemos permitir”.
“Los candidatos del sistema que ahora buscan la Alcaldía de Campeche, ya fueron en su momento diputados y ¿qué hicieron?, ¿dónde están los avances? Uno pasó sin pena ni gloria y tuvo que caricaturizarse para estar en la preferencia de los campechanos, y al otro, ni lo quieren en su distrito”, manifestó Lezama Minaya.
Recordó que en todos los rincones del Municipio hay fuertes carencias y es sólo el Centro de la Ciudad donde estas se minimizan, “pareciera que pretenden dar una imagen de una ciudad que no existe, porque la pobreza extrema si existe en el Municipio, aunque las autoridades cierren los ojos ante esta realidad”, declaró el joven candidato.
Durante su visita a estas comunidades, Lezama Minaya invitó a los campechanos a salir a votar este 7 de junio por los candidatos del Partido Encuentro Social, y elegir un gobierno donde los ciudadanos manden y tengan voz.