Los 6 turistas mexicanos que resultaron heridos en el desierto de Egipto el pasado 13 de septiembre ya llegaron a México en el avión Presidente Juárez de la Fuerza Aérea Mexicana que arribó a las 7 de la mañana con 42 minutos al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con los lesionados viajaron sus familiares, médicos y la secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu se detuvo en la plataforma del hangar presidencial.
Luego de arribar, los pacientes fueron llevados a unos helicópteros del agrupamiento “Cóndor” de la Secretaria de Seguridad Publica del DF, habilitados como ambulancias aéreas y fueron traslados al Instituto Nacional de Rehabilitación, que se localiza al sur de la Ciudad de México.
La secretaria de relaciones exteriores, Claudia Ruiz Massieu dijo: “Lo sucedido en el desierto de Egipto nos indigna y nos duele a los mexicanos y al mundo. Esta agresión injustificada no tiene precedente, por ello, el presidente de la República instruyó que no escatimáramos esfuerzos para traer de vuelta a nuestros compatriotas y exigir justicia.”
Aunque no existe un tiempo estimado para que el gobierno de Egipto de a conocer los resultados de la investigación, el gobierno de México se mantendrá al tanto para exigir la indemnización a las víctimas y sanción a los responsables.
El reporte de la secretaria de Salud, Mercedes Juan fue que los turistas mexicanos llegaron delicados, pero estables. Las 6 personas heridas, tenían heridas de piel, lesiones del aparato respiratorio, fracturas de huesos en diferentes partes del cuerpo y quemaduras; que se encuentran en condiciones de salud delicadas, pero estables.
Por otra parte se informó que en los próximos días serán repatriados a nuestro país los cadáveres de los 8 turistas mexicanos que murieron en Egipto y que en estos momento s no mfue posible traerlos.