La Procuraduría General de Justicia del Estado,Consignaron a Rafael Marín Cruz y Gilberto Antonio Cab Paat, conductores del los autobuses de “Castamay” y “Nueva Manera” respectivamente, por el accidente en la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como la Ría que dejó a 23 personas lesionadas.
En una rueda de prensa el procurador de Justicia, Renato Sales Heredia dijo que ambos conductores ya se encuentran bajo la custodia de un juzgado penal de distrito por su presunta responsabilidad en el accidente que dejó a 23 personas lesionadas, también recalcó que el ministerio público ha registrado hasta el momento mas de 8 denuncias en contra de los choferes de las unidades por lo que se aportarían mas datos que faciliten el procesamiento de ambos.
Así mismo dijo que los delitos que se le imputan a los conductores son daños en propiedad ajena, lesiones y ataques a las vías de comunicación y que fue a las 18:00 hrs que fueron consignados al Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Francisco Kobén en donde se determinará su situación jurídica.