La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ya comenzó a recibir quejas de la ciudadanía, de hechos que pudieran considerarse delitos electorales.
Fedérico Lozoya, funcionario de la FEDE, comentó lo anterior, aunque declinó precisar el número de quejas recibidas, pues es información que corresponde proporcionar a oficinas centrales.
Aseguró personal de la Fiscalía realiza rondines en la geografía estatal, y trabajan de manera coordinada con la Guardia Nacional.
Trascendió que elementos de la FEDE comenzaron a llegar al Estado desde hace un mes, para detectar irregularidades en el proceso electoral, a los que se suman los de la Guardia Nacional cuyo arribo comenzó recientemente.
Fedérico Lozoya indicó serán oficinas centrales en la Ciudad de México las que darán a conocer los resultados de las acciones de vigilancia, así como de las denuncias ciudadanas que lleguen a recibir antes y durante la jornada del próximo domingo.
YA HAY CAMIONETAS ASEGURADAS
En las inmediaciones de la Fiscalía General, se puede observar diversas unidades aseguradas, presuntamente del estado de Yucatán.
Cada unidad será resguardada en lo que la Fede investiga su procedencia.