Jorge Nordhausen Carrizales, diputado carmelita por el Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, brindó su apoyo total al nombramiento como nueva coordinadora parlamentaria a Yolanda Valladares Valle, actual presidenta estatal de ese instituto político, al tiempo que aseguró que con esta nueva administración partidista, “vienen triunfos electorales muy importantes para el Partido”.
En improvisada rueda de prensa, Nordhausen Carrizalez dijo que con el cambio de coordinador parlamentario buscan mandar un mensaje muy claro y positivo a la ciudadanía y al panismo en la entidad, en el sentido de que como todo cambio, se trata de renacer y sacar adelante todos los trabajos.
-Vamos a trabajar en la calle, con la gente, volver a retomar las causas ciudadanas… Ya la grilla terminó y es momento del trabajo, y para eso contamos con un ejército de panistas en todo el estado que nos van hacer fuertes –dijo.
-Hoy por hoy, somos la segunda fuerza política en el estado, somos nueve diputados y somos la segunda fuerza parlamentaria en el Congreso del Estado de Campeche, y por supuesto que vamos a respaldar a nuestra coordinadora para sacar adelante las cosas que más le interesan al pueblo de Campeche –aseguró.
Comentó que realizan ajustes a su agenda legislativa y en breve los darán a conocer y aseguró que el apoyo de los seis diputados presentes, fue unánime.
-Desde luego que estamos de acuerdo, y por supuesto que respaldamos el nombramiento de la diputada Yolanda como coordinadora, y los que estuvimos aquí al menos, hubo algunos que por cuestiones no pudieron estar, pero seis son mayoría y estamos en ese tenor –indicó.
¿Era necesario este cambio? –cuestionamos.
-Por lo menos marca una pausa, el inicio de una nueva era en el grupo parlamentario del PAN… Yo veo que va ser positiva y vamos a trabajar de la mano con la coordinadora para sacar adelante las iniciativas que más beneficien a los campechanos, de eso no tengan duda. Y lo principal es salir a las calles a buscar a la gente, de entender las necesidades.
-El PAN tiene procesos internos que a veces son difíciles de entender, pero para nosotros que hemos vivido intensamente la democracia, así crecimos como un partido democrático y nos queda muy claro que tenemos estatutos y reglamentos que tenemos que respetar y, en este caso, el nombramiento de la diputada es el comienzo de una nueva era que va a traer grandes triunfos electorales. Y esa es la gran coincidencia que tenemos todos –finalizó.