Ya se sustentaron los 54 millones de pesos sin comprobar, que fueron detectados en la cuenta pública 2014 del Ayuntamiento de Hecelchakán, aseguró el alcalde de ese municipio, Fernando Sleme Lavadores, al garantizar que no hay ninguna irregularidad en su administración.
Indicó que las obras y acciones del municipio fueron plenamente sustentadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), y justificó la observación de más de 54 millones de pesos irregulares por la falta de armonización entre los contadores de la comuna y los auditores.
“Los 54 millones ya fueron comprobados, hubo una diferencia de criterios contables, eso crea una observación, por lo que armonizando esos criterios contables ya quedó plenamente las cuentas. Hay una diferencia de criterios contables en la forma en la que se está llevando la auditoría, y es que Hecelchakán es piloto de una nueva forma de contabilizar las cosas en los ayuntamientos”, explicó.
Dijo que sería hasta el mes de diciembre cuando se entregue la auditoría completa de las cuentas públicas, y reiteró que no hay desvío de recursos, porque el recurso que llegó fue utilizado directamente para las obras etiquetadas.