Trabajadores iniciaron los trabajos de decoración urbana con motivos patrios en las sedes del Palacio de Gobierno y el ayuntamiento de Campeche, como parte de los festejos del Mes de Septiembre.
Tanto en el Palacio Municipal como Estatal, desde el fin de semana se empezaron a colocar los adornos con motivo de las fiestas patrias, al igual que en otros espacios y edificios públicos de la capital campechana.
Igualmente serán colocados en el transcurso del fin de semana en las vialidades del Centro Histórico de la ciudad, tal como ya es tradicional adornar tradicionalmente el corazón de Campeche, con las temáticas y colores tradicionales de la temporada patria.
En vísperas de los festejos del 15 y 16 de septiembre, los trabajadores intensificaron las tareas para instalar los escudos nacionales y las banderas tricolores que se mantendrán hasta el 30 de septiembre.
Según las autoridades estatales y municipales, los adornos se han empleado con tecnología que ayuda ahorrar hasta en 50 por ciento el consumo de energía eléctrica, con el uso de focos led con los colores verde, blanco y rojo que distinguen la festividad tradicional del mes patrio.
Con esas piezas en las noches ambos edificios se iluminará de verde, blanco y rojo, así como plazas, sitios públicos y las principales calles del primer cuadro de la ciudad, con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México.
Es de esta manera como los gobiernos estatal y municipal dan realce a la arquitectura de diversos espacios de Campeche y al mismo tiempo, a las festividades patrias con las que los campechanos recuerdan el movimiento de independencia nacional.
Lo cierto es que llegó a Campeche el ambiente colorido para vestir los edificios públicos para recibir este mes patrio, con el cual se recuerda un aniversario más del inicio del movimiento de la Independencia de México.