Hoy se cumplen12 años de la tragedia más grande que ha vivido el pueblo norteamericano, el ataque a las torres gemelas. Y hoy, estados unidos vuelve a estar bajo la sombra de una nueva intervención militar, esta vez en Siria, con el presidente Barack Obama.
Ceremonias en Nueva York, Washington y Pennsylvania, fueron realizadas con autoridades y familiares de las cerca de tres mil víctimas de los ataques realizados por la Al Qaeda.
En su discurso, Obama pidió a los estadunidenses “hallar la fuerza para enfrentar las amenazas que persisten, incluso si son diferentes quizás a las de hace doce años”.
El nuevo aniversario de los atentados tiene lugar en momentos en que Obama analiza la posibilidad de intervenir militarmente contra el régimen sirio en represalia por un ataque químico el 21 de agosto en Damasco, que habría matado a más de 1,400 personas.
El martes, el presidente de los Estados Unidos habló a la nación para explicar la razón por la cual mantenía en suspenso esa intervención y prometió que no pondrá “botas estadunidenses en suelo sirio”, en un intento por tranquilizar a una opinión pública.
Sin embargo, la incertidumbre continúa en cuanto a un posible ataque a Siria, es así que este 11 de septiembre, E.U. sigue pensando en ataques militares, amén de lo que diga el presidente Obama.