El Instituto Nacional Electoral (INE), debe renovar en este 2016, un total de 46 mil 882 credenciales de elector con terminación 015 que desde el 1 de enero, dejaron de servir como identificación oficial, informó el vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez.
En entrevista, el funcionario federal detalló que Campeche, Carmen y Champotón son los municipios con mayor número de credenciales que dejaron de estar vigentes y que necesitan de renovación inmediata, tan sólo en la capital del Estado, existen 22 mil micas vencidas.
“Recordemos que el INE se encuentra en los preparativos para la elección del 2018 y parte de esos preparativos es actualizar la lista nominal de electores que será utilizada en ese año y es importante hacer el exhorto a los ciudadanos para que acudan a realizar su trámite”, dijo Rodríguez Juárez.
Significó que para dar atención a los campechanos, los módulos de atención ciudadana trabajarán en los siguientes horarios; en Campeche de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; en Carmen de 9:00 a 15:00 horas, mientras que los módulos itinerantes recorrerán los demás municipios de acuerdo a la programación aprobada por el Consejo General del INE y que será difundida en su oportunidad en las localidades.
El otro servicio que ofrecen es el de agendar cita vía telefónica al 01 800 433 2000 o en la página de internet www.ine.com.mx