Este sábado, el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció la decapitación de un segundo soldado libanés, la decisión se tomó luego de que este intentara atacar y escapar del grupo terrorista.
De acuerdo al comunicado emitido por el Estado Islámico “el militar trató de huir y disparó contra los combatientes”, todo parece indicar que se trata de Abbas Medlej, originario de la ciudad de Baalbeck, ubicada en el valle oriental de la Bekaa.
La cabeza decapitada de este soldado que murió combatiendo hasta el final, fue subida a la cuenta de Twitter de la yihadista red Trípoli Sham, pero minutos más tarde fue eliminada.
La decapitación de un segundo soldado se da en un momento de tención en que una delegación catarí trata de mediar para obtener la liberación de los soldados y policías tomados como rehenes el mes pasado por los yihadistas del EI, del Frente al Nusra y otros grupos extremistas en la región de Arsal, colindante con Siria, donde combatieron con el Ejército libanés.
Los yihadistas exigen para liberar a los cautivos la puesta en libertad de 400 prisioneros extremistas y el pago de cinco millones de dólares.