La YikeBike es la evolución de la bicicleta eléctrica que intenta de una manera divertida solucionar parte del problema del transporte en distancias cortas.
Muchos de estos problemas se ocasionan por los viajes cortos que damos en general, para los que usamos el automóvil.
China usa la bicicleta como ningún otro país, pero los países que cómo México tan apegados al automóvil quizá tardemos mucho en empezar a ver a la gente trasladarse en bicicleta a sus trabajos.
El problema principal radica es que la gran mayoría de las veces usamos un aparato que pesa 2 toneladas para llevarnos solo a nosotros a donde tengamos que ir.
El auto fue diseñado para trasladar hasta a cinco personas, pero su capacidad de carga casi nunca es usada en su totalidad.
Los ingenieros y diseñadores buscan atraer a un nuevo mercado de clientes preocupados por el medio ambiente que no quieren perder su estatus subiéndose a una bicicleta y ya han empezado a salir otras alternativas interesantes como en el caso de Honda que tiene un transporte personal que se ve muy futurista.
La YikeBike es bonita ligera y aparentemente divertida, pero su precio dista mucho de ser popular, se le puede comprar en cerca de 2 Mil dólares en la versión de aluminio y casi 4 mil dólares en su versión de fibra de carbono.
Sin embargo la marca afirma que es muy estable y más segura que una bicicleta normal.