“Los candidatos de oposición siempre vamos en contra del sistema, pero las plurinominales nos permiten decirle a la ciudadanía que habrá alguien que esté al pendiente de sus necesidades”, aseguró Rafael Lezama, candidato del Partido Encuentro Social a la Alcaldía de Campeche, al aceptar que encabeza la lista de regidores por representación proporcional.
Durante su recorrido por la colonia Jardines y Belén, en este último, realizando actividades de chapeo y limpieza en la segunda privada de Querétaro, Lezama Minaya reconoció que buscará alcanzar los votos para tener representación ante el Ayuntamiento de Campeche, eso sí, “no juega a perder”.
“Creo que tener la plurinominal para partidos de oposición es la manera de decir a la ciudadanía te agradezco, voy a ser servidor público y trabajaré por ti. Encuentro Social es un partido de ciudadanos y no político, tiene poca promoción, no contamos con el recurso, se me dio la oportunidad armé mi planilla de regidores plurinominales y sí la encabezo”, resaltó.
Aceptó que no se encuentra en el primer lugar de las preferencias ciudadanas, sin embargo, advirtió que tampoco se pelea con nadie, “si dentro de los partidos se pelean por las posiciones, no me imagino como será cuando estén en el gobierno”.