“Yo respondo por mis actos. Los demás responderán por los de ellos”, manifestó el diputado panista Jorge Nordhausen Carrizales, ante el enfrentamiento físico que protagonizaron su progenitor Jorge Nordhausen González y Roger Castillo, y aunque hizo un llamado a dirimir diferencias mediante el diálogo, señaló que ya hay las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, por lo que será esta instancia la que determine la responsabilidad de cada quien.
Asimismo, Nordhausen Carrizales arremetió contra el presidente municipal de Carmen, pues dijo su desempeño no corresponde a las expectativas ciudadanas y no ha logrado posicionar al municipio, además de insistir en que existen aviadores en su administración y ser el municipio más endeudado del Estado, por lo que está prácticamente en quiebra.
En improvisada rueda de prensa minutos después de concluir la sesión extraordinaria, señaló que por fortuna no pasó a mayores ni hay nada grave “dentro del contexto de lo lamentable, de qué preocuparse” entre el altercado entre Nordhausen Carrizales y Roger Castillo.
Indicó que responde por sus actos pero no por los de los demás.
-Pero sí el calor político obedece a que desgraciadamente ha habido esta cultura de aviadores que cobran en los Ayuntamientos sin trabajar y es una ofensa para el pueblo, en este caso de El Carmen. Hay algunos que les quedó el saco muy justito y no les gustó. De ahí vienen las agresiones físicas que lamento profundamente –indicó en clara alusión a Roger Castillo, a quien hace varios meses acuso de ser un “aviador” en la presente administración carmelita.
Dijo entonces que está comprobado que hay gente que cobra en la Comuna y que Carmen es una ciudad pequeña donde todos se conocen, “sabemos perfectamente a qué hora del día están todos en su lugar”.
Hizo entonces el llamado a la tranquilidad y a que las diferencias se resuelvan mediante el diálogo.
Pidió a los periodistas que cualquier tema relacionado con el altercado “lo vean directamente con las dos personas que fueron los involucrados”.
Admitió que este escándalo no es lo mejor para el PAN pero también descartó que pase nada trascendental por ello y confió en que al haber ya denuncias ante el Ministerio Público, las autoridades pondrán a cada quien en su lugar.
Al abundar sobre los aviadores, recordó que el Edil carmelita ofreció un plan de austeridad que corresponde a una petición reiterada e indicó que Carmen es el municipio más endeudado, pasivos que superaron los un mil millones de pesos con la autorización para adquirir créditos este año por 241 millones de pesos, lo que dijo lo convierte en un ayuntamiento en quiebra y habla de una administración priísta que ha fracasado y desilusionado a los carmelitas.
Ante la insistencia de los periodistas, afirmó que se depuró la lista de nómina que presentó para señalar quienes son los aviadores y lamentó que las autoridades correspondientes no hayan actuado en consecuencia.
-Pero la ciudadanía de el Carmen sabe perfectamente que ha habido un desvío de recursos reiterado por parte de la administración municipal y ese es el llamado a decir: apriétense el cinturón. Carmen necesita salir adelante, necesitamos que se reparen las calles de manera urgente y que la ola de inseguridad se atienda pues somos el municipio más afectado en esa materia.
¿No progresa con este gobierno?
-¡Desde luego que no! No está trascendiendo y esa es la petición que le hacemos al alcalde, que se ponga a trabajar, que se apriete el cinturón, que recorte a los aviadores, que ahí los tiene, asesores o no sé cómo los llame.
-Se lo hemos pedido de manera personal y también por los medios de comunicación. Dice que está trabajando, yo no lo veo muy claro y la ciudadanía tampoco.