El movimiento de estudiantes #YoSoy132 ha rendido uno de sus primeros logros tangibles, ante el duopolio que representan Televisa y TV Azteca.
Emilio Azcárraga dueño del Grupo Televisa publicó en su cuenta de twitter que el próximo debate presidencial sería transmitido por el canal 2.
Por su parte el dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego no ha publicado nada en su cuenta de Twitter desde el 22 de mayo aunque todo el mundo espera algún pronunciamiento al respecto.
Estudiantes exigieron al IFE que solicite a la Secretaría de Gobernación que el debate presidencial sea transmitido en cadena nacional lo que significa que todas las televisoras del país tendrían la obligación de enlazarse a dicho evento a la señal distribuído por el gobierno.
Sin embargo el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, dijo que a diferencia del primer debate existe una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el que las televisoras podrían no estar obligadas.
Porque #Televisateescucha transmitiremos el segundo debate presidencial por canal 2. Primera emisión de un debate por este canal.
— emilio azcarraga (@eazcarraga) mayo 28, 2012