YouTube presentó el nuevo diseño de su sitio web, que destaca sus diferentes “canales” en un estilo similar al de la televisión, y promete una integración más fluida con otros servicios del grupo Google.
“Realmente estamos tratando de combinar lo mejor de la televisión con lo mejor de la web”, sostuvo el jueves un responsable de YouTube, Shishir Mehrotra, al presentar los cambios en la sede de la compañía en San Bruno, California (oeste de Estados Unidos).
“La expresión “video en línea” está por desaparecer a medida en que se puedan ver los videos desde cualquier dispositivo”, dijo.
Para probarlo, YouTube mostró una aplicación que permite ver sus videos en una consola de videojuegos Xbox 360 conectada a internet.
La nueva página principal de YouTube cuenta tanto con canales creados por cualquier usuario como con canales de televisión profesionales o de estudios de cine.
Un panel a la izquierda de la pantalla permite a los usuarios encontrar fácilmente los canales según sus intereses y marcar y seguir los que consideran como sus favoritos. YouTube ofrece además a los usuarios recomendaciones según los videos que éstos ven.
Por otra parte, el nuevo diseño de YouTube facilita la sincronización de las actualizaciones del canal a los suscriptores de redes sociales como Twitter, Facebook o Google+.