La Fase Regional de la Olimpiada continuará este fin de semana con la disciplina de béisbol, en la categoría Junior 15-16 años cuando el Instituto Tecnológico de Mérida y el Campo del Frente Unico de Trabajadores del Volante de Mérida sean las sedes de la eliminatoria, dónde únicamente el equipo campeón pasará a la siguiente ronda, con la participación de los equipos de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y el anfitrión Yucatán.
La Asociación Yucateca de Béisbol dio a conocer que el rol de juegos propuesto para esta eliminatoria del 14 al 16 de febrero, que sería confirmado en la junta previa del jueves 13 por la noche, será el siguiente: Campeche vs. Tabasco a las 8:30 horas y Yucatán vs. Tabasco a las 11:00 horas, en el ITM, además de los juegos Yucatán vs. Chiapas a las 8:30 horas y Quintana Roo vs. Chiapas a las 11:00 horas en el Volante, el viernes 14.
El sábado 15, los juegos serán: Quintana Roo vs. Tabasco a las 8:30 horas y Quintana Roo vs. Yucatán en el Tecnológico, además de Chiapas vs. Campeche y en el segundo turno, Tabasco vs. Chiapas en el Volante, para cerrar el domingo con los juegos Campeche vs. Quintana Roo a las 8:30 hrs. y Yucatán contra Campeche a las 11:00 horas en el Tecnológico de Mérida, donde será la premiación al término de ese encuentro.
Campeche va en pos del primer lugar, sabe que será camino difícil puesto que todos se han preparado intensamente, sin embargo, conscientes que vienen juegos tremendos este fin de semana han estado concentrados en busca de hacer bien las cosas, de mejorar el bateo, el pitcheo y poniendo a tono el fildeo.
José Martín Noh Gómez, mánager del seleccionado campechano, apuntó que será una empresa difícil, sobre todo porque estarán en terreno ajeno, pero confía en la capacidad de sus jugadores, y se asesora con el experimentado cubano Bárbaro Hernández durante las concentraciones en el campo del estadio “Leandro Domínguez”.