Tremenda discusión la que se armó entre el alcalde Carlos Rosado Ruelas y los regidores Yei Martinez y Gorki Rigoberto García cuando el primero anunció a su cabildo la posibilidad de pedir licencia para postularse a la candidatura a una diputación plurinominal para las próximas elecciones.
En respuesta ambos regidores reprocharon al alcalde su decisión debido a la falta de cumplimientos que se han registrado en las dos últimas sesiones en donde se le pidió al edil capitalino la rendición de cuentas de las direcciones que conforman el ayuntamiento. Ante esto el alcalde se comprometió otorgarles dicha información para el viernes mientras reafirmaba su postura de la licencia para este fin de semana.
Esta discusión se realizó durante la celebración de la décima sexta sesión Ordinaria de Cabildo, los cabildantes aprobaron unanimidad la aprobación del proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos que contempla obtener recursos por 911 millones 55 mil 120 pesos para el ejercicio fiscal 2012.
También se aprobaron de la misma manera los puntos de presentar una propuesta al congreso del estado para el reconocimiento del pueblo Nuevo San Antonio Ebulá para obtener la categoría de Agencia Municipal a solicitud de los pobladores.
Por último los cabildantes aprobaron el reconocimiento de los fraccionamientos Los Alamos I, Los Alamos II, Arboledas y Esmeralda dentro de los limites del municipio para que el ayuntamiento inicie con las obras de rehabilitación de calles, luminarias y áreas verdes.