Con una inversión de 5.5 millones de pesos, un total de 55 mil niños del nivel primaria serán beneficiados, en el mes de octubre, con la entrega de zapatos y útiles escolares, a través del Programa Campeche Solidario Camino al Desarrollo, informó la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).
Al considerar que podría haber quienes se queden sin su paquete de útiles escolares debido a una mala organización, la Sedesore advirtió que no habrá modificaciones en los plazos de entrega del Programa Apoyo Escolar Solidario.
“Estamos en amplia difusión y eso da garantía de que el padre de familia sepa qué es lo que vamos a estar otorgando el primer día de clases, que es el día en que además todos los niños ya saben en qué escuela se inscribieron; una de las limitantes es que si lo damos al término del ciclo escolar hay niños que luego se cambian de escuela, entonces se pudiera generar un desorden”, advirtió.
Aclaró que la entrega se programó de esta manera, debido a que hay niños que son cambiados de plantel, por tal motivo no pueden entregarse los materiales escolares cuando el ciclo escolar concluye.
“A veces vemos que a un niño que ya le otorgaste el apoyo el primer día de clases en la siguiente semana ya está acudiendo a otra escuela y luego llega otro niño, entonces esos aspectos son los que hemos estado valorando y lo que nos ha dado la certeza de que es mejor entregar los apoyos al inicio del ciclo escolar”, continuó.