La declaratoria de Campeche como Zona Económica Especial que firmó el día de ayer el Presidente Enrique Peña Nieto, es un gran paso y el inicio de algo nuevo para Campeche; y vendrá a darnos un verdadero rumbo en las actividades económicas en Campeche, manifestó Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche.
-Se vislumbran diferentes escenarios y sabemos que para su establecimiento ya se encuentran con financiamiento para las empresas que pudieran asentarse en esta zona económica y sabemos hay algunos proyectos para el programa de infraestructura que se va a necesitar para la instalación de las empresas.
En conferencia de prensa Rodríguez Valle consideró que se debe felicitar a las autoridades por el esfuerzo que hicieron en el tiempo que se hizo pues se trabajó en conjunto.
-Como empresarios vemos con muy buena víspera el ya Decreto que entrará en vigor en esta Zona Económica Especial –indicó y añadió que como en todo escenario, se debe saber cuáles serán los proyectos a corto, mediano y largo plazo.
-El entorno económico social actual mide los tiempos de una manera distinta; hoy el comercio se realiza de una manera distinta y la industria trabaja diferente; los tiempos al ser tan atractivo el asentar una empresa en una Zona Económica Especial hará que los diferentes giros empresariales puedan empezar a tener actividad.
Rodríguez Valle indicó se trata de una gran oportunidad para las empresas locales pues encadenará diferentes esquemas de proveeduría, de servicios y una gran necesidad y demanda de mano de obra calificada, por lo que la capacitación será fundamental.
Comentó aún no se sabe qué empresas se van a instalar y añadió que los beneficios serán de acuerdo al giro de la empresa; en unas semanas deberán tener información sobre las empresas que buscan acercamientos y poder participar en los concursos en la ZEE.
-Como CCE, representamos a las Cámaras y a más de 5 mil empresas en el Estado, el 80 por ciento micro y pequeña empresa, por lo que de acuerdo al giro de empresas que se asienten en el polígono, tendremos vertientes diferentes para hacer negocios –enfatizó, sobre todo de proveeduría.