Las personas infectadas por el virus del Zika registradas en México subió a 93 tras la adición de 13 nuevos casos en la última semana, entre ellos dos mujeres embarazadas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, informó en rueda de prensa que las dos mujeres embarazadas que se encuentran en buen estado.
Tras su participación en la Primera Semana Nacional de Salud 2016 organizada por el Instituto Nacional de Pediatría (INP), Kuri destacó que nueve casos se reportaron en los estados de Chiapas (sureste), dos en Oaxaca (sur), uno en Guerrero (sur) y otro en Michoacán (oeste).
Señaló que se tiene que trabajar en la prevención para que la temporada de calor y de producción de mosquitos no expanda el virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, también portador del dengue y el chinkunguña.
Para combatir al virus en México, brigadas de salud han realizado fumigación en casas particulares, edificios públicos y lugares de mayor concentración de personas, además de campañas de información y capacitaciones a médicos.