Al reiterar que el compromiso principal de la administración municipal son los servicios públicos, y que cada peso que se recaude se dirija a este trabajo, el alcalde Edgar Hernández Hernández manifestó que para el próximo año se tienen que implementar programas “muy agresivos y contundentes para recuperar nuestras vialidades”, al tiempo que enfatizó que la zona rural recibirá especial atención.
En entrevista al concluir la tercera sesión de Cabildo, manifestó que se concentrarán en la recuperación de calles para que la gente se sienta segura por las noches, con lo que la Comuna contribuye a dar seguridad a la ciudad y al municipio, pero también manifestó que hará cumplir los ordenamientos legales vigentes para evitar que la población arroje aguas o tire basura en la vía pública, o quiera vender en lugares no permitidos. “Vamos a aplicar el debido reglamento, la aplicación de la ley”.
En este contexto, sobre el alto número de reglamentos que rige la vida administrativa del Ayuntamiento, comentó que a su paso por el Congreso y ahora en la Comuna, observó que “muchas veces las leyes y los reglamentos se contradicen, tenemos que alinearos para que vayamos en un mismo sentido todos los órganos de gobierno, para aplicar en el mismo sentido la ley, hay que aplicarlo para poner orden en la ciudad y en este municipio”.
Más adelante, comentó que el Programa Operativo Anual de su administración para el 2016, lo presentará en el mes de enero y presentará formalmente a la ciudadanía el Plan Municipal de Desarrollo con todos los cabildantes para que así los campechanos sepan qué se pretende realizar el próximo año.
Agregó que sin descuidar la zona urbana, se atenderá de manera prioritaria a las comunidades rurales pues las 38 lo requieren, así como las conurbadas “que están cerca de Campeche y se sienten tan lejos”.
-Hay que ir, por ejemplo a Carlos Cano Cruz, hay que ir por ejemplo a Kikab, ahí sí necesitan la intervención definitiva de la autoridad y esto no solamente por cómo está la comunidad sino porque es un deber de la autoridad atenderlos.