En un hecho que muchos han criticado, el creador de la red social más popular del mundo, Mark Zuckerberg, se reunió la semana pasada en Sillicon Valey con el ministro de la Administración del Ciberespacio en China, Lu Wey a quien dejó gratamente sorprendido.
Resulta que en esta reunión, el ministro chino descubrió un ejemplar en inglés de “La gobernanza y administración de China”, un libro que recopila discursos y entrevistas del presidente chino, Xi Jinping, colocado encima del escritorio del fundador y presidente de Facebook.
Al ser cuestionado por el ejemplar, Zuckerberg respondió que había aconsejado a sus empleados que lo leyeran para entender el “socialismo con características chinas”, según han informado varios medios estatales chinos.
Cabe recordar que Facebook sufre una censura total por parte de este país asiático desde 2009, por lo que las criticas señalando su intención “de quedar bien” no se han hecho esperar, pero también aquellas críticas por su interés por esta compilación de discursos y entrevistas de Xi y recomendarlo públicamente.
¿Interés de por medio o un verdadero seguidor de XI?