Deportes

2021, última oportunidad para Olímpicos de Tokio

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sugirió por vez primera que los Juegos Olímpicos de Tokio se descarten por completo si no es seguro que se lleven a cabo el próximo verano boreal. La justa deportiva fue pospuesta ante la pandemia de Covid-19, y estaba programada para julio de este año.

Bach dijo a la BBC que apoya la decisión de los organizadores japoneses de cancelar definitivamente los Juegos Olímpicos de Tokio si la pandemia del nuevo coronavirus sigue fuera de control el año próximo.

El 24 de marzo pasado el COI y los organizadores japoneses decidieron aplazar los juegos de Tokio 2020 para el año próximo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que ha provocado ya más de 326 mil muertes en el planeta.

“Francamente comprendo a los organizadores que no se puede emplear a 3 mil o 5 mil personas en un comité de organización indefinidamente”, dijo Bach.

“No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo mundial a las grandes federaciones”, prosiguió.

De acuerdo con el presidente del OCI, no se puede tener a los atletas en esta incertidumbre y no se pueden solapar con los juegos siguientes, los de Paris 2024.

Al reiterar el compromiso de que los olímpicos se celebren en julio del año próximo, Bach admitió que se debe estar preparado para diferentes escenarios.

Bach descartó celebrar los Juegos Olímpicos sin público, “es lo que no queremos, porque el espíritu olímpico es integrar a los aficionados, es lo que hace de los juegos un evento único, que haya espectadores de todos los puntos del mundo en un mismo estado”, indicó el ex atleta alemán.

Comentarios de Facebook