Deportes

8 equipos de Liga MX pelearán por Copa GNP por México

Previo al arranque del Torneo de Clausura 2020, ocho equipos de la Liga MX disputarán un certamen de corte amistoso que les servirá de preparación para llegar a tono cuando ruede el balón, se trata de la Copa GNP por México.

Los equipos participantes son América, Cruz Azul, Pumas de la UNAM, Toluca, Guadalajara, Atlas, Mazatlán FC y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes entrarán en competencia del 3 al 15 de julio, con el estadio Olímpico y el Akron como sedes fijas.

La Copa GNP por México la encabezan las televisoras mexicanas, que se encargará de transmitir los 15 encuentros, todos a puerta cerrada al público debido a la pandemia del coronavirus que aún se encuentra afectando a todo México.

Esta copa se dividió en dos grupos, en el “A” quedaron América, Pumas, Toluca y Cruz Azul, que jugarán en el estadio de CU, el México 68. En el grupo “B” están Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres, que jugarán en tierras tapatías.

El formato de competencia señala que cada grupo se enfrentará entre si y los dos mejores avanzan a semifinales, que también será a partido único, enfrentando al primero y segundo del otro bloque. Cada equipo tendrá cambios ilimitados a lo largo de 90 minutos y habrá un tiempo de hidratación al minuto 25 de cada tiempo.

Comentarios de Facebook