Campeche

Alerta Cofepris por comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin

La Cofepris alertó sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin.

Y es que de acuerdo a una investigación de la Cofepris, a partir de una denuncia interpuesta por Laboratorios Grossman S.A. sobre la comercialización ilegal de los productos Ivermectina e Ivermin, la Cofepris concluyó que estos son falsificados.

Los productos falsificados ostentan la siguiente información: Ivermectina, lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario e Ivermin, lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV.

Ambos productos no son reconocidos por Laboratorios Grossman S.A.

Por lo anterior, recomienda lo siguiente: A la población en general, antes de adquirir el producto deberá revisarlo y, en caso de identificar alguna de las irregularidades señaladas en la presente Alerta, se recomienda no adquirirlo. Si se tiene en uso, deberá revisarlo y constatar que sea original; de tener sospecha, deberá suspender su uso y realizar la denuncia sanitaria.

A los hospitales, farmacias y puntos de venta; deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos en la presente Alerta o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y dar aviso a la COPRISCAM.

Interponer una Denuncia Sanitaria en caso de detectar productos, así como de cualquier establecimiento que ponga a la venta los mismos, en los Centros Integrales de Servicios ubicados en Campeche, Carmen y Escárcega, o al correo copriscam@outlook.com o al teléfono 9818119870 ext. 2299.

Comentarios de Facebook