Deportes

Aluxes de Calkiní destaca en Copa Yucatán de Handball

El club Aluxes de Calkiní tuvo una gran actuación en la Copa Yucatán de Handball 2020, tras conseguir dos primeros lugares, un segundo lugar y un tercero en este torneo peninsular, que se celebró en las instalaciones de la Unidad Deportiva Inalámbrica de la ciudad de Mérida y que contó con la participación de clubes de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

El presidente de la Asociación de Handball en Campeche, Abimael Cuevas, destacó en la presente edición 2020 de la Copa Yucatán, se participó con un total de 13 equipos campechanos, de los cuales fueron cuatro equipos los que consiguieron ubicarse dentro de los primeros lugares, por lo que en términos generales, señaló que se realizó un papel aceptable.

Las medallas de oro que consiguió el club Aluxes de Calkiní fue en la categoría Secundaría rama Femenil y en la Juvenil Menor rama Femenil, mientras que el segundo lugar fue para la categoría Secundaria Varonil y el tercero para la categoría, Juvenil Menor Varonil.

Dijo que los equipos campechanos que acudieron a la Copa Yucatán, fueron, los K’ili’s de la Escuela Primaria Mateo Reyes, Centauros de la Escuela Primaria Campeche, club Aluxes en las categorías Secundaria y Juvenil Menor, club Campeche y la Selección sub20 de Campeche.

El directivo de Handball señaló que en pasadas ediciones, el Estado de Campeche ha conseguido ubicarse en los primeros lugares, y en este año no fue la excepción al traer dos primeros lugares, un segundo lugar y un tercero.

Los resultados de las finales, en la categoría Juvenil Varonil, club Aluxes venció a la Prepa 2 de Yucatán con resultado de 18-17. En la final de la categoría Juvenil Femenil, venció en la final de la Selección Yucatán al imponerse con resultado de 13-9. En la final de la categoría Secundaria Varonil, club Aluxes perdieron ante la Secundaria de Tixcocob con resultado de 16-14.

Mientras que en la final de la categoría Secundaria Femenil, club Aluxes venció al equipo del ATHY Yucatán, con un resultado de 14-9.

Comentarios de Facebook