Deportes

Ana Guevara y colaboradores están bajo investigación

Las cuentas de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara están bajo la lupa de la Secretaría de la Función Pública, que investiga tras los señalamientos de corrupción en contra de la medallista olímpica.

Diversos reportes de medios de comunicación y observaciones del Órgano Interno de Control de la Conde, pusieron al descubierto una serie de desvíos por más de 50 millones de pesos en el organismo rector del deporte mexicano, y su titular, la sonorense Ana Guevara, ha respondido que no está envuelta en ninguna transacción ilegal.

La Secretaría de la Función Pública, según una serie de oficios, desde el 24 de junio investiga las cuentas bancarias de la titular de la Conade y dos de sus más cercanos colaboradores.

Además de Ana Gabriela Guevara, están bajo investigación el subdirector de administración y subdirector general de la Conade, José Omar Hernández y Sergio Monroy, quienes son los más cercanos a la ex atleta olímpica.

Los oficios de la SFP, firmados por Luis Gutiérrez Reyes, Subsecretario de combate a la impunidad, fueron enviados a los bancos a través de la Comisión Nacional Bancaria, y se pide que deben informar sobre todos los movimientos, hipotecas, giros y cuentas de los investigados. A manera de justificación, la SFP señaló que sobre estas personas “se realiza una indagatoria en materia de evolución patrimonial”.

Comentarios de Facebook