Deportes

Argentina y Brasil suman y encabezan eliminatoria sudamericana

Argentina y Brasil sortearon con éxito sendas pruebas de fuego en La Paz y Lima, y lideran con puntaje perfecto las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial Catar 2022, luego jugarse sus primeras dos jornadas.

En la jornada, también sumaron sus primeras victorias Ecuador en Quito y Paraguay en Mérida, rubricando una fecha con tres triunfos visitantes. Colombia y Chile, por su parte, repartieron puntos en Santiago.

Brasil remontó dos veces el resultado en Lima para lograr una contundente victoria sobre a Perú por 4-2. La gran figura fue Neymar, autor de tres goles, dos de ellos de penal. El restante tanto brasileño lo anotó Richarlison.

André Carrillo y Renato Tapia marcaron para los peruanos, que terminaron con 10 por la expulsión de Carlos Zambrano y siguen sin poder vencer a Brasil por eliminatorias.

Chile y Colombia protagonizaron en Santiago de Chile un emotivo 2-2, que deja con un mejor sabor de boca a los cafeteros.

La visita lo ganaba gracias al tanto de Jéfferson Lema, pero los dueños de casa lo dieron vuelta con goles de Arturo Vidal de penal y Alexis Sánchez.

Cuando parecía que la Roja se quedaría con los tres puntos, una aparición del inoxidable Radamel Falcao sentenció el resultado final.

Ecuador recuperó la sonrisa rápido en las eliminatorias, luego de lograr un contundente 4-2 sobre Uruguay en Quito.

El juvenil de 18 años Mosés Caicedo, Michael Estrada en dos oportunidades y Gonzalo Plata anotaron los goles de la Tri, que dominó a su rival de principio a fin.

Luis Suárez marcó los tantos celestes, ambos de penal, decorando el resultado de un partido que ya estaba definido.

En el inicio de la jornada, Argentina remontó una temprana desventaja en La Paz para lograr un gran triunfo ante Bolivia por 2-1.

El local ganaba con gol de Marcelo Martins, pero la Albiceleste lo dio vuelta con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, consiguiendo así su cuarta victoria en Bolivia por esta competencia, aunque la primera desde 2005.

Comentarios de Facebook