Deportes

Arriban primeros ironman a Campeche

No hay plazo que no se cumpla, y pese a la amenaza del coronavirus o Covi-19, el Ironman 70.3 Sunset Campeche 2020 está en marcha y ya llegaron a la ciudad de las murallas los primeros triatletas, y en las próximas horas se espera el arribo de más competidores que llegan para aclimatarse a unos días de la competencia.

Días atrás empezó el arribo de atletas nacionales e internacionales que tomarán parte en la tercera edición del Ironman 70.3 Sunset Campeche 2020, tanto por vía terrestre como aérea, tal como se ha podido constatar en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, donde esta mañana llegó en el vuelo procedente de la capital del país un grupo de competidores.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, se dijo contento con la presencia de ciclistas y corredores que ya se pueden ver entrenando sobre el malecón de la ciudad y sobre el Periférico “Pablo García y Montilla”, haciendo reconocimiento de la ruta, poniéndose en forma y preparando su estrategia competitiva para el 15 de marzo a partir de las 12:45 horas, cuando se dé la salida en la natación en el Campeche Country Club.

En tanto la Asociación Campechana de Triatlón, dio a conocer que aproximadamente 70 deportistas campechanos se están preparando intensamente para participar en este importante evento internacional, incluso el fin de semana pasado hicieron una rodada de reconocimiento de la ruta que tendrá el Ironman 70.3, y siguen practicando, algunas a doble sesión y otros en las tardes.

Como se recordará, la distancia a nadar en la natación es de 1.9 kilómetros; 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de carrera, con lo que se cierra esta emocionante prueba, con un recorrido que incluye el periférico “Pablo García”, nuestro precioso malecón, esta vez con paso frente a la Fuentes marinas “Poesía del Mar”, el parque Moch Cuoh, el Centro Histórico, donde podrán verlos en acción tanto turistas locales, nacionales e internacionales.

Comentarios de Facebook