Deportes

CAMPECHE FC, CAMPEÓN EN COPA MUR 2019

Campeche FC se agenció el primer lugar en la categoría Sub-15 de la primera Copa Mur FC de fútbol, con un triunfo de, 2 por 0 en penales luego de un empate a cero en tiempo regular y extra en la final ante Necaxa, en la Sub-13 se quedó semifinales.

Este torneo se disputó en los campos de la Unidades Deportivas Arrayanes y Telefonistas, de Mérida, Yucatán, donde la cantera rojiblanca que fue dirigida por Jorge Rivera Maldonado y Martín López Salinas, levantó el trofeo de campeón en un gran partido que se pudo definir para cualquier lado, pero las defensivas mantuvieron el cero en todo el tiempo regular y un tiempo extra.

Abierto estuvo el partido con oportunidades para los dos, en el que Campeche FC tuvo al inicio dos claras de gol, una por la banda derecha con Randy Ocampo, quien llegó al área chica con disparo que paso por encima del arco, luego Jared Arteaga con disparo de zurda que el arquero logró detener.

Después Necaxa llegó con cierto peligro al arco de Ednuay Rosado, que resolvió las que tuvo adecuadamente, mientras que también en el marco rival tuvieron aproximaciones, pero el marcador no se movió.

En el segundo tiempo la cantera rojiblanca tuvo opciones de gol, pero la defensiva necaxista controló los intentos y buscó también generar peligro, aunque todo segundo el marcador siguió igual y en todo el tiempo reglamentario. El marcador no se movió en el tiempo extra que se jugó.

Por lo que se decidió al campeón en la tanda de penales con tres opciones cada uno, FC acertó sus primeras dos oportunidades con el capitán Alán Ramírez y Ángel Rivero, mientras que el arquero Ednuay Rosado hizo lo suyo al detener un penal del Necaxa, el segundo lo fallaron.

Antes en semifinales, Campeche FC se impuso, 2 goles por 0 sobre Cosgaya Champotón; en la fase regular se enfrentaron a Conejos de Bepensa, Tuzos García Gineres y Venados FC.

En la categoría Sub-13, Campeche FC se quedó en semifinales al caer, 0 por 3 ante Junior FC; en la fase regular, se enfrentaron a Necaxa CEFOR Mérida, Académicos y Junior FC.

Comentarios de Facebook