Deportes

CAMPECHE FC GOLEA A CEFOR MÉRIDA

“Hat-Trick”  de Juan Eduardo García comandó la victoria de Campeche FC al imponerse 5 goles por 2 al CEFOR Mérida, y de paso se reencontraron con el triunfo en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga de la Tercera División Profesional, en partido de la fecha ocho del Grupo I, jugado en el campo de la Muralla Kin-Ha.

Después de cuatro partidos en los que solamente había sumado un punto, con la suma de los tres del sábado los rojiblancos llegaron a 10, producto de tres victorias, un empate y tres derrotas. CEFOR sigue sin sumar en la actual campaña.

La lectura del juego y con la urgencia de salir de la mala racha el técnico José Eugenio Peregrina modificó al cambiar a Guillermo Patrón por Jared Arteaga, quien dos minutos después de su ingreso tuvo una oportunidad clara, pero “voló” su disparo. Después de varias llegadas se abrió el espacio Juan García y en los linderos del área sacó disparo raso inalcanzable para el arquero Eric García, para inaugurar el marcador, 1 por 0, con el que se fueron al descanso.

Los locales arrancaron con todo el complemento y en una jugada entre Juan García y Fernando Martínez se fue a línea de fondo y sacó servició a Raúl Solís, que marcó el 2 por 0 al 49 de tiempo corrido; gol que les permitió tener el control del juego por completo, jugándose en el campo de CEFOR Mérida los siguientes minutos, sin mucha claridad hasta que vino una falta en los linderos del área que cobró de pierna derecha Juan García a media altura para mandarlo al fondo del arco ante la mala colocación del arquero visitante.

Parecía que la meta rojiblanca se mantendría en cero, sin embargo, un error defensivo le permitió a Kevin Vázquez descontar por los yucatecos. La ofensiva rojiblanca retomó el control del juego para ampliar su ventaja con el tercer gol de Juan Eduardo García en jugada similar, al recibir falta en los linderos del área, cobró y rebotó en la barrea y en el contrarremate marcó su tercer tanto del partido.

Después de varios intentos fallidos y algunos cambios, Cefor Mérida tuvo un tiro de esquina y no lo desaprovechó al ser cobrado a segundo poste, donde la defensiva rojiblanca dejó el balón en el área y lo aprovechó Guillermo Bauza para el, 4 por 2, y ya en tiempo de compensación FC selló la victoria en los botines de David Ortiz, para el definitivo 5 por 2.

Comentarios de Facebook