Deportes

CAMPECHE FC INICIA PREPARACIÓN

Campeche FC inició los trabajos de preparación rumbo a la campaña 2019-2020 de la Liga de la Tercera División Profesional, Grupo I, con alrededor de 30 elementos, que incluye a jugadores del interior del estado bajo el mando de José Eugenio Peregrina.

La pretemporada tendrá una duración de aproximadamente dos meses en el campo de la Muralla Kin-Há, que incluirá juegos de preparación.

La primera semana será exclusivamente para trabajo de evaluación física y técnico-táctica, “iniciamos con una semana de evaluaciones, toda esta semana estaremos realizando evaluaciones, con estas haremos un diagnóstico y de ahí partiremos para planificar, y el primer día fue un poco de fútbol, pues llegaron algunos elementos a prueba”, explico el técnico Peregrina Ramírez.

Adelantó que la pretemporada durará alrededor de dos meses, “y la segunda será sencilla a una sola sesión de entrenamiento, la tercera semana se trabajará a doble sesión, por la mañana y por la tarde, y la cuarta semana dos de doble sesión y a partir de ahí vamos a ir bajando las cargas físicas de trabajo y centrarnos un poco más en fútbol, en el diseño del parado táctico”.

Señaló que la pretemporada se ha iniciado basado en la fecha de inicio del torneo, que normalmente inicia a principios del mes de septiembre, “aunque se puede adelantar dos semanas como retrasarse, y para no tener problemas por los tiempos estamos empezando hoy (ayer), para llegar bien preparados en cualquiera de las dos situaciones”.

Agregó que cuenta con un plantel bueno, “hay jugadores buenos, gente de calidad siempre los hay, si vienen más son bienvenidos y si no llegan, pues nosotros tenemos material suficiente para cubrir las posiciones y con esos vamos a trabajar, las posiciones ya están cubiertas, aunque si llega gente de más calidad estos días obviamente tenemos que aceptarlos”.

Dijo que las visorias fueron positivas, “de las visorias han sido invitados ocho jugadores, aunque llegaron chicos de otros lados que no pudieron venir por cuestiones escolares es por ello que se así se trabajó el primer día; vamos a tener en evaluación a jugadores de Champotón, Candelaria, Seybaplaya, Calakmul y Calkiní, además queremos seguir con el proceso formativo de los elementos que tenemos aquí en el club, son gente que ya conozco, y tenemos la libertad para hacer un buen trabajo, para formar un buen equipo”.

Sobre los juegos de preparación dijo que “después del primer mes de preparación en el que vamos a tener una importante carga de trabajo físico, vamos a tener algunos partidos de preparación para el segundo mes, en este mes vamos a darle más fútbol al equipo para no lesionar a los muchachos”.

En el primer día de evaluación contó con la presencia de alrededor de alrededor de 30 jugadores, en el que incluye a todos los que concluyeron la campaña anterior y que aun sigue en edad para poder participar en la Liga TDP, así como elementos de las fuerzas básicas Sub-15, principalmente, además de los elementos que llegaron a prueba y los que surgieron de las visorias.

Comentarios de Facebook