Deportes

CLASIFICAN 6 A PARALIMPIADA NACIONAL 2019

Seis atletas de la disciplina de Para-atletismo del Centro Paralímpico de Campeche,  clasificaron a la Paralimpiada Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Colima a principios del mes del mes de octubre.

El estadio “Salvador Alvarado” de la ciudad de Mérida, Yucatán, fue sede de la etapa estatal de paraatletismo, donde clasificaron, en la categoría juvenil menor Román Rabanales Montero; en la categoría juvenil superior, Armando Ríos Ovando, Gustavo Aguilar Martínez y José Chi Bacab.

Mientras que en la categoría juvenil mayor clasificó José Conde Ortiz y Jesús Dzul Rico, atletas que estuvieron a cargo del entrenador cubano Ricardo Requejo González.

De esta manera el Instituto del Deporte del Estado de Campeche, da seguimiento a las competencias de estos atletas que forman parte del Programa Estatal de Deporte Adaptado.

CURSO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Por otro lado, con nutrida participación inició el curso nivel básico de “Leyes y Principios del Entrenamiento Deportivo”, en la Sala de Capacitación de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, impartido por el MSC. José Luis Caballol Cabriales, Jefe de la Unidad de Metodología del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).

El curso comprenderá de tres módulos: el primero de ellos, comprendió los temas: principios y leyes de entrenamiento deportivo, principios de sistematización, principios de la correcta relación entre el trabajo y el descanso; habilidades motrices básicas, deportivas y estructura de un macrociclo.

También se explicó el principio del aumento gradual de las cargas de entrenamiento, los componentes de la carga, tipos de carga, intensidad por la frecuencia cardiaca, intensidad por la cantidad de repeticiones y la cantidad de series, entre otros temas de suma importancia para la preparación de los atletas,

Comentarios de Facebook