Deportes

Colombiano Daniel Martínez triunfa en la etapa 13 del Tour de Francia

El colombiano Daniel Felipe Martínez fue el ganador de la decimotercera etapa del Tour, en tanto Primož Roglič mantiene el liderazgo en la clasificación general, por encima del también esloveno Tadej Pogačar y del colombiano Egan Bernal.

Daniel Martínez (EF Education First) se alzó como el más fuerte sin discusión de la escapada que protagonizó la decimotercera etapa del Tour de Francia, con meta en el Puy Mary – Pas de Peyrol tras 4400 metros de desnivel. Martínez se impuso en un emocionante duelo final a Lennard Kämna, segundo, y Max Schachmann, tercero, dúo alemán de Bora-Hansgrohe.

En la lucha por la general, los movimientos importantes llegaron en los últimos kilómetros. Guillaume Martin (Cofidis) cedió su puesto de podio provisional y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) realizó un ataque junto a Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que sirvió para aumentar su ventaja al frente del Tour de Francia y para despojar a Egan Bernal (Ineos Grenadiers) del maillot blanco en favor precisamente de Pogačar, que se coloca segundo de la general provisional.

Un grupo de 160 corredores tomaron la salida en la decimotercera etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 191,5 kilómetros entre Châtel-Guyon y Puy Mary Cantal.

Comentarios de Facebook