Deportes

Coronavirus tiene en “stand by” 8 eventos deportivos

Al señalar que la pandemia del coronavirus ha obligado a suspender alrededor de 8 grandes eventos y el estado dejó de recibir aproximadamente 5 mil visitantes entre deportistas y familiares, el titular del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero precisó que aún no se sabe si éstos certámenes deportivos serán reprogramados este año o cancelados definitivamente.

Enumeró a los tres eventos de motonáutica que se habían programado para este año, en Campeche, Isla Aguada y Palizada; las copas de básquetbol y handball, el regional de luchas asociadas y la Carrera de la Convivencia, como los principales eventos que han sido momentáneamente suspendidos.

Hurtado Montero enumeró que para el mes de marzo se tenía programado un evento de lucha olímpica, de luchas asociadas macro regional, en el que se consideraba la presencia de entre 11 y 12 estados para competir, y alrededor de 500 atletas de todo el país que venían a competir a Campeche.

En cuanto a la motonáutica, dijo que las carreras de Campeche, Isla Aguada y Palizada, están suspendidos momentáneamente. El Triatlón Isla de Tris con sede en Ciudad del Carmen, programado para el mes de mayo, y carreras importantes como la Carrera de la Convivencia también está suspendidas.

De igual forma señaló que la Copa Campeche de Básquetbol a la que vendrían alrededor de 2 mil participantes, y la Copa Calkiní de Handball, que serviría para inaugurar la cancha de handaball, un evento nacional, también están detenidas, “esperemos que, si la gente sigue respetando las indicaciones del sector salud y se queda en casa, pues podamos mitigar las afectaciones que nos ha traído este virus”.

El titular del Indecam dijo que se estaba trabajando para traer un evento grande para Ciudad del Carmen para los meses de septiembre u octubre, y por lo pronto también estaría suspendido.

Calculó que Campeche estaría dejando de recibir unas 4 mil a 5 mil personas por la cancelación o reprogramación de estos eventos.

Finalmente, respecto a si serán reprogramados todos estos eventos, dijo: “Dependerá de cuándo regresemos a la normalidad, y cuáles sean las normativas para poder realizar eventos masivos, porque seguramente no se va a poder concentrar una gran cantidad de gente y entonces habría que saber cuáles son las reglas de operación para poder saber si se van a poder llevar a cabo este año o lamentablemente tendríamos que esperar el próximo año”.

Comentarios de Facebook