Deportes

Corsarios se prepara para medirse a Cefor

La escuadra de los Corsarios de Campeche subió el volumen de los entrenamientos con la intención de mantener las buenas actuaciones de sus anteriores tres compromisos, con miras a su duelo de la jornada 19 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Tercera División (LTD) en el que visitarán a Cefor Mérida.

El cuerpo técnico calificó este compromiso de vital importancia para ir en busca de las tres unidades, en tanto en el transcurrir de la semana la atención se centrará en recuperar a los elementos lesionados.

Independiente a la diferencia de puntos entre Corsarios, con 22 unidades y Cefor Mérida -sin unidad en el último sitio-, los filibusteros arrancaron su trabajo de preparación con la preocupación puesta en el rival y en recuperar a alguno de sus elementos lesionados, para tratar de encontrar regularidad en su cuadro.

Luego de su primer triunfo en la actual segunda vuelta del torneo, 1-0 sobre el Campeche FC Nueva Generación en el duelo considerado como el derby campechano, con dos empates a un gol con Mur FC y la unidad extra sumada, y luego un empate a cero goles donde perdieron unidad extra ante Atlante, el técnico filibustero Ulrich Peter Kowalczyk aceptó hablar del buen paso que experimenta su plantel, lo cual atribuye a la confianza en el juego que proponen.

“Están madurando (los jugadores), jugamos con tres menores (categorías), dos medianos, tenemos toda la línea defensiva entre medianos y menores, ellos están creciendo y a estas edades absorben mucho la enseñanza”, dijo.

El torneo arrancó de forma oficial en el mes de septiembre, en junio y julio realizaron visoría y un mes antes (agosto) inició la pretemporada. “Ya son siete meses de trabajo, están aprendiendo y se están dando cuenta que tenemos rivales enfrente que se les puede ganar, independiente de la posición de la tabla, y va agarrando confianza; yo creo que ese es el motivo principal”.

A ello se suma, la atención a las indicaciones, reflejado en un movimiento táctico que dio resultado en los últimos 15 minutos del último compromiso oficial: “Se mostraron muy disciplinado en los recorridos, en la salida de frente e improvisamos con nuestro capitán, con José Gómez Damián, porque no teníamos central en la banca y dio seguridad a los menores de la línea defensiva, yo creo que esa disciplina y ganas de ganar partidos está dando el triunfo”.

Comentarios de Facebook