Deportes

Covid-19 pega también a Universiada Regional

La etapa Regional de la Universiada 2020 que estaba programada para celebrarse del 19 al 29 de marzo con la Universidad Autónoma de Campeche como sede de las diversas disciplinas, ha quedado suspendida hasta nuevo aviso, confirmó Manuel Sosa Gantús, Director de Actividades Deportivas y Recreativas de la Máxima Casa de Estudios

Reiteró que la prioridad y el compromiso de las autoridades de la Universidad Autónoma de Campeche y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), es salvaguardar la salud de las y los estudiantes deportistas, apegados a las medidas sanitarias que desde el Gobierno Federal se están tomando.

De forma dijo que la medida está alineada con las anunciadas por el Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Román Ruiz Carrillo, ante la contingencia que se vive en el país y en el mundo por la propagación del Covid-19, y derivado de las indiaciones de los últimos días de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el CONDDE informó que se suspenderán temporalmente todas sus actividades a partir del martes 17 de marzo del año en curso.

Esto incluye la suspensión hasta nuevo aviso de eventos regionales, clasificatorios, la Universiada Nacional GTO 2020 así como el 4to. Encuentro Nacional CONDDE “Anticipate a la jugada”.

Como dimos a concoer en Campeche.com, la Universidad Autónoma de Campeche es la sede del Regional de Universiada 2020, programado para efectuarse del 19 al 29 de marzo, la cual queda suspendida hasta nuevo aviso.

Sosa Gantús puntualizó que el CONDDE informará con 15 días de anticipación para retomar las actividades.

Exhortó a los coordinadores deportivos y a la comunidad universitaria a mantenerse informados a través del sitio web del CONNDE y redes sociales oficiales, así como a no difundir información falsa y seguir las medidas de prevención indicadas por las autoridades federales.

Comentarios de Facebook