Deportes

CUATRO ASPIRANTES A ALBERGAR COPA MUNDIAL FEMENINA

El proceso de presentación de candidaturas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 ha despertado un interés sin precedentes entre las federaciones afiliadas, y se ha alcanzado un hito importante: hasta el 13 de diciembre se recibieron cuatro candidaturas.

Los aspirantes a organizar el Mundial femenino, son la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol, con una candidatura conjunta.

Candidatura de la Federación Brasileña de Fútbol; candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol, y candidatura de la Federación Japonesa de Fútbol. (Australia-Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Japón) son hasta ahora los países aspirantes.

Todos los expedientes de candidatura, junto con los resúmenes ejecutivos correspondientes, han sido presentados a la FIFA.

La FIFA implementará un procedimiento de evaluación que incluye visitas de inspección a las federaciones miembro previstas para enero y febrero de 2020. Una vez finalizado el informe de evaluación, se publicará en FIFA.com y todas las candidaturas que cumplan con los requisitos se presentarán al Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeba.

Tras el gran éxito del Mundial femenino de este año en Francia y por decisión unánime del Consejo de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la primera edición del torneo femenino más importante del mundo con 32 selecciones.

“Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino, y ahora, es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte. Puesto que la Copa Mundial Femenina de la FIFA está generando un interés sin precedentes entre las federaciones miembro, queremos garantizar que el proceso de selección del anfitrión se realice correctamente, de manera objetiva, ética y transparente. Cuando el Consejo de la FIFA designe al anfitrión, no cabrá ninguna duda de los motivos que han llevado a esta decisión”, apuntó el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Comentarios de Facebook