Deportes

Danés Soren Andersen gana por vez primera una etapa del Tour de Francia

El corredor danés Soren Kragh Andersen cruzó en solitario la línea de meta en la etapa 14 del Tour de Francia 2020, con final en Lyon. En la clasificación general, Primož Roglič mantiene el liderazgo, por encima de Tadej Pogačar y del colombiano Egan Bernal.

El danés remató una gran actuación de su Team Sunweb en el tercio final de la etapa para anotar su primera victoria de siempre en el Tour de Francia, segunda del conjunto alemán en esta edición de la Grande Boucle. Kragh Andersen se impuso en solitario tras atacar a 3 kilómetros de meta en la ondulada travesía por las calles de Lyon.

Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y Simone Consonni (Cofidis), entraron segundo y tercero respectivamente, encabezaron un grupo de favoritos en el cual llegaron todos los hombres de la general, con Primoz Roglic (Jumbo-Visma) manteniendo el suéter amarillo de líder general. Parca recompensa para la estrategia de Bora-Hansgrohe, que deshizo el pelotón en las subidas del día buscando beneficiar a su jefe de filas Peter Sagan, finalmente 4º en meta.

Fueron 158 corredores los que tomaron la salida en la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 194 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Lyon.

El líider general Primoz Roglic dijo al finalizar la etapa 14: “Creía que la etapa de hoy sería más sencilla que las anteriores, pero acabamos yendo a tope todo el día. Al menos mi equipo no tuvo que tirar en ningún momento. El Grand Colombier será un bonito desafío, y estoy seguro de que será divertido de ver por la tele”.

Comentarios de Facebook