Deportes

Defensa y bateo oportuno ponen a Rays a un triunfo de Serie Mundial

Joey Wendle conectó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja, dos bateadores después de que José Altuve cometió otro error clave, y los Rays de Tampa Bay derrotaron 5-2 a los Astros de Houston para colocarse a una victoria de la Serie Mundial.

Los Rays remontaron para tomar una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, a un máximo de siete juegos, en el “Petco Park”. Sólo un vez en su historia han disputado el Clásico de Octubre.

El derecho Tyler Glasnow, quien creció justo al norte de Los Ángeles, tratará de dar a los Rays su primer gallardete de la Americana en 12 temporadas este miércoles, cuando enfrente a Zack Greinke.

Tampa Bay llegó a la Serie Mundial en 2008, antes de caer ante los Filis de Filadelfia.

Los innovadores Rays, dirigidos por el ex cátcher de las Mayores Kevin Cash, tienen una de las nóminas más austeras de las Grandes Ligas en esta campaña abreviada por el coronavirus. Aún así, ostentaron la mejor foja del Joven Circuito, con 40-20.

“Estos chicos tienen mucha mentalidad y confianza”, comentó Cash. “Somos constantes y hacemos todo lo que podemos para apoyar a Glasnow con nuestras jugadas”.

Cada noche, un pelotero distinto se destaca con Tampa Bay, ya sea un bateador, un relevista o ambos. Y a la defensiva, los Rays han lucido espectaculares.

Los Astros se colaron en los playoffs con un récord de 29-31, antes de lograr un 5-1 para instalarse en la Serie de Campeonato. Pero no se han parecido al equipo que ganó el título de la Americana en dos de las últimas tres campañas.

Y a los ojos de muchos, siguen siendo los villanos del béisbol, por el escándalo del robo de señales, un acto indebido que cometieron hace tres años, cuando terminaron ganando la Serie Mundial.

Comentarios de Facebook