Deportes

“DERBY” CAPITALINO CORSARIOS-DELFINES, MAÑANA

Este sábado Corsarios de Campeche realizará la penúltima de sus visitas antes de dar fin a la primera vuelta del torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División, cuando haga el gasto al campo “Francisco Márquez Segovia”, para visitar a los Delfines Márquez, en duelo  considerado como el segundo “derby” de la ciudad amurallada.

Para la visita a los cetáceos, Corsarios repetirá exigencia en algunos elementos y buscará sorprender con el mejor desenvolvimiento que espera en otros,  que regresarán a la alineación.

Una de las incógnitas desde el arranque del actual torneo se sitúa en la defensa del arco donde Badir Chikani llegó para ser el titular, pero el carmelita Isidro Hernández mantuvo regularidad.

En la defensas Carlos Ávalos, Nicolás Ledezma, Kevin Oziel y Alan Loeza tendrán la oportunidad de ratificar del porqué en la alineación de Ulrich Peter Kowalczyk, sólo que el trabajo del lateral Jorge González, quien entró de cambio en el más reciente duelo, agrega otra interrogante para saber si abre compromiso, en espera de contener a un rival que saldrá a presionar desde todas las posiciones y reducir espacios para desdoblar y buscar crear peligro, a sabiendas que ese es el principal de sus argumentos para dañar al rival.

Los 13 puntos que hoy presenta Corsarios, no son las estadísticas que se esperaba para estas alturas del torneo.

Corsarios se medirá a unos cetáceos colocados en la undécima posición, acompañados de la necesidad por anotar, expuesta desde hace varias jornadas, siendo un renglón necesario en subsanar.

Peter Ulrich, el técnico de esta plantel filibustero desde la campaña 2009-2010,  se encuentra en una encrucijada, protagonizando una campaña limitada en puntos y requiriendo de resultados positivos en un “ torneo de transición”, acentuado cuando juegan de visita, con un solo cuatro puntos ganado en seis partidos.

Este viernes, Peter Kowalczyk repitió discurso, esperando terminar de la mejor manera en los dos duelos que le restan y ambos de visita.

“Corsarios no está para jugar a la defensiva y en bloque, siempre debe buscar el arco rival, el triunfo”, citó el técnico mientras se encaminaba a su último ensayo de cara a una de las últimas oportunidades que tendrán demostrar su inclusión en el plantel filibustero.

Comentarios de Facebook