Deportes

DHC GIRLS GANA ETAPA ESTATAL DE COPA TELMEX

La escuadra DCH Girls del Municipio de Carmen se corono monarca de la Etapa Estatal de la Copa Telmex-Telcel 2019 en la rama femenil, al derrotar al conjunto de Corsarias del Campeche con marcador de 3 goles por 0, para clasificarse a la fase nacional, en partido celebrado en el campo de la Unidad Deportivo “Concordia”.

Con el título obtenido el equipo del Municipio del Carmen representará al Estado de Campeche en la Fase Nacional de la Copa Telmex-Telcel 2019 en la rama femenil, a desarrollarse en el mes de noviembre en la ciudad de Aguascalientes.

La delantera Yulisa Zetina tuvo una inolvidable actuación en la gran final estatal, al definir con un triplete el triunfo del conjunto DHC Girls, batiendo las reacciones tardías de la arquera Yamile González, de las Corsarias que poco pudo hacer para evitar la goleada.

Por el equipo del Municipio del Carmen, Ileana Castro, capitana del equipo DHC Girls y la mediocampista Nallely Romero, que recuperó importantes balones para generar los ataques en donde Yulisa Zetina fue la que se encargó de definir las opciones.

Por parte de las Corsarias, Eugenia Durán, capitana del equipo intentó con varios disparos a gol pero no pudo hacer daño el marco rival que resguardó en muy atinadamente la guardameta Yesenia Martínez, quien evitó la caída de su portería con lo cual afianzó una cómoda victoria.

En la ceremonia de premiación, Emmanuel Talango, presidente de esta Asociación de Fútbol en Campeche, reconoció el esfuerzo de ambos equipos que fueron protagonistas de esta final felicitando a las chicas de DHC Girls, por su gran actuación que les permite avanzar a la Etapa Nacional.

Asimismo, agradeció al Instituto del Deporte del Estado de Campeche por las facilidades para el uso de las instalaciones deportivas de la unidad deportiva de Ciudad Concordia, que permitieron el desarrollo de esta competencia y anunció que el próximo fin de semana, se realizará la Etapa Estatal de la Copa Telmex-Telcel 2019, de la rama varonil los días, sábado 12 y domingo 13 de octubre en las mismas instalaciones.

Comentarios de Facebook