Deportes

DIVIDEN BOTÍN DIABLOS Y PIRATAS

Con una división de triunfos terminó la doble cartelera disputada esta tarde en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde el primero se lo llevaron los pingos con score de 5 a 3, y el segundo los Piratas de casa por la vía de la blanqueada 5 a 0, en la despedida de los Diablos Rojos del México de Campeche.

En el primer duelo de la tarde, un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada de David Vidal encamino a los Diablos Rojos al triunfo para llegar 63 victorias en la campaña y consolidarse como líder de la Zona Sur en el standing global, el juego terminó 5-3 a favor del México.

El pitcher triunfador fue Patrick Johnson (10-5), la derrota se la acreditó Alexis Candelario (1-5) y salvamento para Grant Sides (12). Por la ofensiva escarlata destacó la actuación de David Vidal de 4-2, dos jonrones y cinco producidas.

En la parte alta de la primera entrada después de un out en la pizarra, Jesús Fabela se embasó con jit al jardín derecho, y vino David Vidal con su cuadrangular 19 de la temporada llevándose por delante a Fabela para producir las primeras dos carreras del encuentro.

En la segunda entrada nuevamente el México atacó al abridor filibustero, Ricardo Valenzuela se embasó con sencillo y después de dos outs, David Vidal con su segundo cuadrangular del juego y el 20 de la temporada remolcó tres carreras al plato para poner el juego 5-0 a favor de la Pandilla Roja.

Después de contener en cero a la ofensiva campechana durante cuatro entradas completas, los Piratas atacaron los lanzamientos de Patrick Johnson, Jasson Atondo abrió la tanda con sencillo, Olmo Rosario se embasó con golpe y después de sacar un out, Johnson enfrentó al emergente Asael Sánchez que conecto su décimo cuadrangular de la temporada llevándose por delante a Atondo y Rosario para poner el score 5-3 con ventaja escarlata.

Por el México subieron a la loma Patrick Johnson (5.0 IP, 4 H, 3 CL, 4 BB, 5 K), Arquímedes Caminero (1.0 IP, 1 H, 1 K) Y Grant Sides (1.0 IP, 1 K)

El segundo de la tarde fue para los filibusteros por pizarra de 5-0. El pitcher triunfador fue Frank Garcés (6-10, 5.39), con relevo de Miguel Mejía; la derrota se la llevó Octavio Acosta (11-8, 5.57).

Campeche tomó ventaja desde la misma primera entrada con cuadrangular solitario de Jay Austin por el jardín derecho para poner la pizarra 1-0 a favor de los Piratas.

En el segundo episodio volvieron al abordaje los Piratas sobre Octavio Acosta, Iniciando la tanda Diego Madero recibió base por golpe, después de dos outs Oscar Williams con sencillo puso corredores en primera y segunda, Jay Austin conectó doble productor de una carrera para el 2-0, y Jasson Atondo con otro imparable remolcó una carrera más para Campeche que ahora ganaba 3-0, y Jay Austin timbró la cuarta carrera escarlata con estafa del home. Y en el cierre de la quinta entrada Olmo Rosario con jonrón ponía la pizarra 5-0 a favor de Campeche.

Los Piratas reciben este viernes a los Guerreros de Oaxaca en serie de tres partidos para despedir la temporada como locales.

Comentarios de Facebook