Deportes

Dos Laredos firma a pítcher de ascendencia mexicana

Este miércoles la gerencia deportiva de Tecolotes de los Dos Laredos informó la adquisición del serpentinero derecho Xavier Altamirano, quien desde el 2015 ha sido parte del sistema de Ligas Menores de Atléticos de Oakland.

De 25 años, el nativo de Douglas, Arizona, se unirá al roster de los Dos Laredos para la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando la situación de la actual pandemia del COVID-19 lo permita.

Altamirano, de ascendencia mexicana, fue firmado a mediados del 2015 por la organización californiana con la que ha lanzado en el nivel Rookie, Clase A, Clase A Corta y Clase A Avanzada, donde sumó 43 victorias en 166 salidas, 120 de ellas aperturas.

Su mayor cantidad de triunfos en una temporada (8) se dio en la Liga del Medio Oeste con Beloit Snappers en el 2017. En dicha campaña consiguió par de salvamentos.

También las ligas de Arizona, New York-Pennsylvania y de California han sido parte del transitar del diestro en el béisbol organizado. En la NCAA dejó marca de 8G-2P con las Águilas Doradas de la Universidad Oral Roberts (Tulsa, Oklahoma) en el 2015.

Con la suma de Xavier Altamirano, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos continúa fortaleciendo áreas específicas de su roster para el comienzo de la campaña 2020 de la LMB.

El equipo de esta frontera continúa exhortando al público en general a seguir las recomendaciones sanitarias generadas por las autoridades de México y Estados Unidos, con el fin de evitar la propagación y contagio del COVID-19.

Comentarios de Facebook