Deportes

ENLEF CALKINÍ CELEBRA 28º. ANIVERSARIO

Al refrendar el compromiso de seguir forjando licenciados en Educación Física que nutran las filas de educadores, el director de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Calkiní, Roberto Chuck Huicab apuntó que también continuarán en la búsqueda de mejores modelos educativos que innoven en la formación de las nuevas generaciones de docentes.

“La ENLEF Calkiní está orgullosa de conmemorar 28 años de forjar a licenciados en Educación Física de calidad, siempre comprometidos en todos los niveles educativos, ya que desde su creación el 11 de septiembre de 1991, ha nutrido una gran parte del sector de la educación no sólo en el estado, sino también en la península y en todo el país”, subrayó al encabezar la ceremonia del XXVIII Aniversario de la ENLEF Calkiní en las instalaciones del plantel.

Bajo el lema “Contribuyendo a la Educación Integral de nuestra sociedad, a través del movimiento”, se realizó un homenaje conmemorativo al que asistió el alumnado que previamente participó en el Taller “Actividades Recreativas para la Convivencia Escolar”, impartida por el LEF José Manrique Xool May, egresado de esta institución.

El director de la ENLEF Calkiní estuvo acompañado en el homenaje por el alcalde del Ayuntamiento de Calkiní, Roque Sánchez Golib;  el Dr. Juan Manuel Pat Yah, representante del Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; la Dra. Susana Arvez Pérez, directora de la Escuela Normal en Licenciatura en Educación Preescolar, y Adolfo Mayor Cuevas, director de la Escuela Normal en Licenciatura en Educación Primaria.

La reseña histórica del plantel estuvo a cargo de Melba Beatriz Huchín Chan, personal fundador de la ENLEF de Calkiní, quien recordó que la institución surgió en el año 1991, cuando un grupo de egresados de las preparatorias del municipio de Calkiní solicitaron a la Dirección Educación Estatal, en el sexenio de Abelardo Carrillo Zavala, la creación de una nueva institución de educación superior, iniciando con un grupo de 49 alumnos, que se convirtió en la primera en su especialidad en la zona norte del Estado.

Por su parte el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib agradeció al director de la ENLEF Calkiní la invitación y recordó que su padre, Roque Sánchez Espadas, fue maestro fundador de la institución, su hermano Víctor Sánchez Golib es egresado y su hijo Roque continuará los mismos pasos para continuar la tradición familiar de tener mentores de educación física.

Por último el edil entregó un reconocimiento a José Manrique Xool May, por impartir el Taller “Actividades Recreativas para la Convivencia Escolar”, como parte del programa del aniversario de la ENLEF Calkiní con la comunidad estudiantil.

Comentarios de Facebook